Síguenos: Facebook
Ayer día 2 fue mi primer día de montañero del campamento. Comenzamos con el rango "comecuerdas" y poco a poco iremos ascendiendo puestos.
Un ratito después del desayuno al grupo de los mayores nos tocó montar un parque para los pequeños y medianos, para lo que tuvimos que buscar troncos y piedras. Hicimos un puente tibetano, una pasarela de equilibrio, unos tocones para saltar, una tirolina y también una especie de xilófono con troncos (como una txalaparta vasca) que consistía en poner 7 maderos cortados con diferentes tamaños y grosores que, al hacer chocar contra otros palos emitían diferentes sonidos.
Durante el taller yo me pasé buscando los troncos y las piedras todo el rato y, al final, conseguimos dejar el parque a más de la mitad de proceso. Los monitores de aire libre lo terminaron más tarde.
Después fuimos a comer atados a la cuerda que nos dieron el día antes, pero un par de "individuos" renegaron y no se encordaron, bien por despiste o porque no quisieron... lo que al final de la noche provocó un discurso sobre compañerismo y tras el cual nos dieron un cordino y un mosquetón que renovaban nuestra promesa de estar en el grupo.
Finalmente tuvimos velada y nos fuimos a dormir.