Síguenos: Facebook
Anoche me despedí diciendo que esperaba que la reunión de monitores fuera corta. Bien, no fue así, de hecho fue la más larga de lo que llevamos de campamento y, sinceramente, ahora mismo estoy a punto de caerme encima del teclado del portátil.
Pero bueno, intentaré contaros, más o menos, lo que mi mente mal recuerda de lo que hemos hecho hace menos de 24 horas.
De nuevo el despertador sonó demasiado pronto para todos, que vagamos por el campamento como fantasmas con las legañas del tamaño de tractores como con los que juega nuestro acampado más joven Dani. La actividad que ha ocupado toda la mañana y que ha sido diferente a lo que normalmente hacemos ha sido el rastreo druídico.
Los chicos han realizado un recorrido circular próximo al campamento siguiendo pistas y balizas, completando pruebas, visitando cementerios de los druidas nómadas… y todo para encontrar la fuente mágica de los druidas galos, fuente que los romanos habían tomado y desviado el curso de sus aguas.
Al final, tras 3 horas de rastreo los cuatro grupos en los que se ha dividido la actividad han regresado al campamento victoriosos y encantados de la vida con la actividad y con un par de viales de agua de la fuente mágica en su poder.
Comida y refrescante baño en la piscina y a realizar una prueba complementaria a nuestras habituales olimpiadas la cual, al final, ha sido una excusa para estrenar el mini parque de atracciones Port Gallineriux, el mismo que ayer les comentaba habían ayudado a construir el grupo de mayores. Muy chulo y divertido, un aplauso para ellos.
Y para terminar el día después de la cena hemos tenido una magnífica velada en la que un grupo de chicas (y misteriosamente chicos también) han bailado el Waka Waka de Shakira, el pequeño Ángel ha interpretado el “Antes de que cuente diez” de Fito&Fitipaldis acompañado por Gonzalo a la guitarra hinchable, Auri nos ha deleitado con sus chistes absurdos… y poco más.
Mañana no sé si tendré tiempo de subir la crónica ya que marcharé con el grupo de mayores a hacer el curso de montañeros. Si se diera el caso no podré colgar nada hasta el sábado por la mañana, veremos cómo hacemos para que no pase mucho tiempo entre contenidos.
Buenas noches y, ahora sí, a la 1:17, ¡acaba de terminar la reunión y nos vamos a dormir!