Síguenos: Facebook
Estás en | Campamentos
Qué bonito es el campo. Con sus árboles, sus cigarras, sus pinos, su calor infernal… Hoy hemos podido sufrir en nuestras carnes eso del Cambio Climático, vamos, un calor que mata moscas.
Total, que nada más desayunar (colacao, zumos y pan tostado con mantequilla) todos bien embadurnados de crema protectora ya que nos esperaba una mañana de talleres.
Los mayores y los medianos han hecho taller de pintura en camisetas y de "arte en fieltro". El primero no tiene mayor explicación, el segundo ha consistido en realizar llaveros unos y fundas para móviles otros en fieltro. Una tarea entretenida que les ha llevado toda la mañana y nos ha dejado resultados sorprendentes, tenemos a más de uno y dos artistas.
Los más pequeños han tenido la oportunidad de vivir su primer abordaje en el taller de "Línea de abordaje" (a.k.a tirolina). Pero antes de abordar el barco debían encontrarlo. Y no ha sido tarea fácil pues se trataba de una nave misteriosa de la época en el que nuestro barranco estaba lleno de agua. Pero tras una ardua búsqueda han podido hallarlo y embarcarse todos en este fantástico taller.
Con esto la mañana estaba servida. Comida, tiempo libre, preparación de velada y, por fin, el momento más esperado del día: PISCINA. Un refrescante baño en nuestro mar particular, divertido y necesario con el calor que estamos teniendo. Nuestras monitoras Vero y Tania han aprovechado para montar un espontáneo "escondite inglés" acuático con los niños. Curiosas las trampas que se pueden hacer en el agua.
Luego un poquito de merienda para recuperar fuerzas y nos metemos de lleno en las Olimpiadas Pirata T.M, con un precioso acto de apertura con juramento y todo.
Las Olimpiadas, para el que no lo sepan, enfrentan a todas las Casas (Barbossa, Sparrow, Swan y Calypso) entre sí en eventos deportivos. Y para empezar hemos elegido una carrera de relevos, muy reñida por cierto, pero en la que al final la victoria ha correspondido a Swan seguidos de cerca por Sparrow. Veremos como se desarrolla todo esto a lo largo del campamento.
Tras tanto ejercicio todos pasan por la ducha, falta les hacía, y raudos y veloces a cenar (sopa de fideos y carcamusas con patatas). Rico rico señores.
Ya queda poco, tranquilos.
Poco pero intenso. La primera velada como tal. Bailes del Chiki Chiki, clásicas de mecano y muchas canciones de campamento para diversión y cansancio de todos. Pero sobre todo diversión, que conste.
Y poco más, a dormir y mañana más y mejor.
Por cierto, pido disculpas si no soy especialmente elocuente en las crónicas pero es la una de la madrugada cuando escribo estas líneas y no hay energías ya casi ni para exprimir la última gota de cerebro que nos pueda quedar.
Saludos y hasta la próxima crónica.