Síguenos: Facebook
Estás en | Campamentos
Hoy después de desayunar Emilio nos ha llamado para hacer el taller de manualidades con pasta blanca y papiroflexia (origami) los mayores, escalada los medianos y tiro con arco los pequeños. De una y media a dos tuvimos tiempo libre.
Después comimos macarrones, croquetas y una ciruela de postre para recuperar fuerzas.
Durante el tiempo libre hubo varios incidentes típicos de un campamento entre los que cabe destacar que un niño coló una carioca en un árbol.
A continuación tocaba piscina pero no pudimos ir porque el socorrista nos informó de que el agua estaba muy fría debido a las bajas temperaturas así que optamos por jugar un partido de baloncesto primero y fútbol después contra los monitores.
Merendamos bocadillos de Nocilla y seguimos con los juegos hasta la hora de la ducha.
Como cena tuvimos sopa y pollo empanado con patatas. Tras recoger la mesa tuvimos velada de estrellas en la que el monitor Carlos nos explicó algunas leyendas sobre constelaciones, vimos el planeta Venus, el Gran Carro en la Osa Mayor, el Pequeño Carro en la Osa Menor y la estrella Polar, entre otras cosas.
A las doce los pequeños y medianos se quedaron a dormir fuera de las cabañas haciendo viva, mientras que el grupo de aire libre nos propuso dos nuevas pruebas a los mayores (recordemos el curso "De Comecuerdas a Montañeros", actualmente los chicos tienen el título de Cantimploreros).
Y con esto y un bizcocho…