Síguenos: Facebook
Estás en | Campamentos
El domingo lejos de ser el día de descanso se continuó con actividades deportivas. Era el día de la Gymkana oficial de Hogwarts. Todo oficial, todo en Hogwarts, que bonito. Al igual que en las Olimpiadas se les separó por casas y tuvieron que realizar diferentes pruebas: Myrtle la Llorona, La Izada, el Pensadero... aunque la prueba estrella fue sin duda la Poción Multijugos en la que los acampados acabaron empapados de arriba a abajo de diversos potingues.
Después de estos dos días de ejercicio agotador ya no podían con su alma, así que aprovecharon el tiempo libre para vegetar cual escregutos y poder recuperarse.
Por la noche, para que se relajaran un poco, se sustituyó la clásica velada por una charla de estrellas impartida por un servidor, convertido en profesor de Astronomía por unas horas. En ella los alumnos aprendieron a localizar diversas constelaciones y se sorprendieron con alguna que otra leyenda. Aunque sin duda el momento "estelar" fue la ronda de preguntas. Desde "¿por qué los planetas no se caen?" según preguntaba el profesor Jose Luis Lockhart hasta un ferbiente interés por la teoría de Hubble y la expansión del universo, por supuesto de la mano del Señor Potter. Estos niños...
Y así tras estos intentos y largos días se fueron a dormir y a soñar con angelitos, estrellas o potingues y globos en el fondo de un barreño.