El Gallinero

Síguenos:

Campamento 2007 - Harry Potter

La Jornada

La noche del terror

por Carlos Lancha

La noche del terror
# Jornada del Viernes 06 de Julio de 2007

Hoy cuando amaneció los acampados se encontraron con una desagradable sorpresa. Debido a la fea costumbre de levantarse antes de que los monitores les llamaran para ver las nuevas puntuaciones de sus casas el consejo mayor de Hogwarts decidió poner todos los marcadores a cero. Aunque una vez aprendida la lección y por consenso los monitores devolvieron sus puntos a todas las casas, situándose hoy Gryffindor en cabeza tras una espectacular remontada.

Una vez terminado el desayuno empezamos con los talleres, escalada para los más peques y camisetas y prensa para los mayores y medianos. Como ya habrán podido ver hemos publicado la última edición del "Profeta Gallina", el periódico del campamento escrito por los propios acampados. En los próximos días publicaremos una nueva edición, redactada hoy por mayores y medianos en el taller de prensa. No se pierdan la sección estrella "Rumore Rumore", está dando mucho que hablar.

Y hasta aquí llega la crónica. Espero que les gusten los vídeos de las casas, ojalá así puedan estar un poquito más cerca de sus hijos.

Tras la cena, comenzó la velada de una forma totalmente normal, hasta que de un rincón del campamento apareció Natalia, monitora de los pequeños, que con un ataque de nervios se abrazó a Emilio, el director, y entre lágrimas le comunicó que había sido victima del ataque de un dementor, una criatura oscura que se alimenta de las almas de los niños, y que había conseguido repelerlo aún a costa de romper su varita mágica. En ese mismo momento, con toda la seriedad que al asunto correspondía se mandó a todos los niños a sus cabañas, con semblantes preocupados, y sin tener ni idea de lo que pasaba. Así empezaba la Noche del Terror.

Y vaya si pasaron miedo. Todos nos revestimos con nuestras túnicas, nos armamos de las varitas mágicas y formamos un circulo de protección alrededor del campamento. Además, esa misma tarde habían llegado refuerzos de monitores a los que presentamos como miembros de La Orden del Fénix, enviados por el ministerio a petición de Dumbledore para la protección del Campamento.

El dementor pululaba alrededor, y había que tener mucho cuidado. Procedimos a sacar a todos los niños de las cabañas, con sus prefectos al frente y armados todos ellos de sus varitas. El director Emilius se dirigió a ellos y les pidió que nos ayudaran a deshacernos del intruso a través de un hechizo. Para ello necesitabamos ciertos ingredientes que les proporcionarían los miembros de la Orden del Fénix, estratégicamente colocados por todo el perímetro del campamento. Así, cada prefecto se hizo cargo de su casa y procedieron a buscar a todos los magos de la Orden.

Varias veces se toparon con el dementor y con valentía blandieron sus varitas conjurando un hechizo (el expecto patronum), y apiñandose para asustarlo. Tras haber conseguido todos los ingredientes se les volvió a reunir y se les guió, siempre protegidos por sus profesores hasta el recinto donde un enviado del mismísimo Ministerio de Magia realizó un hechizo a base de Queimada para acabar con el dementor, que soltando unos gritos desgarradores por fin desapareció.

Y los niños se calmaron, unos más y otros no tanto. Pero nada que no pudiera superar un monitor en la cabaña para que se sintieran seguros Pero bueno, todos demostraron ser unos valientes y excepcionales magos.

Un saludo.

ÚLTIMOS CONTENIDOS

LA JORNADA

La poción multijugos

Lee la última crónica de la Jornada.

FOTOS

Últimas fotos

No te pierdas las últimas fotografías.

Actas | Copyright © El Gallinero 2010-2011