Síguenos: Facebook
Estás en | Campamentos
Hola de nuevo,
No se imaginan el calor que hace, y más añunn en la sala de internet desde donde les escribo, una auténtica sauna. Pero vamos al tema.
El miércoles por la tarde tuvimos tirolina y los chicos/as medianos demostraron no tener miedo a estar colgados como los jamones. Todos participaron y se lo pasaron estupendamente, algunos incluso repitieron el descenso.
Ayer jueves amanecimos descansados y dispuestos a un nuevo día de talleres y diversión. Tras lavarse la cara y desayunar se procedió a la inspección de tiendas para comprobar que los chavales habían dejado todo limpio y ordenado antes de empezar con las actividades. Salvo alguna que otra cabaña que olía a tigre de bengala todas estaban perfectamente limpias y colocadas.
Después del desayuno (el ya clásico colacao con galletas y tostadas con mermelada) los acampados tuvieron deportes y juegos; algunas niñas jugaron a la comba, otros chavales al ajedrez, Lucía demostró su habilidad con los aros, otros un poco de indiaca, etc.
Para despejarles del calor y darles un descanso tras los deportes fuimos a la piscina donde se dieron un refrescante baño, por la tarde les esperaba una dura prueba: el rastreo mágico.
Después de comer pollo asado con pisto, la que descubrimos era la comida favorita de nuestra cocinera Rosario (entrevistada por los acampados) se preparó la velada de la noche.
Y al fin llegó el punto fuerte del día, el rastreo mágico. Nuestros monitores de actividades Alberto y Alfredo escondieron diferentes pistas por los alrededores del campamento, pistas que cada casa debía encontrar para llegar a la siguiente y así poder realizar las pruebas que se proponían en cada para del rastreo. Recoger bellotas, encontrar rumbos con la brújula o alzar mediante una polea a uno de los compañeros para así alcanzar la última pista fueron algunas de ellas. Laura del Pino nos sorprendió averiguando la respuesta a la siguiente adivinanza en tan solo 5 segundos:
Un cazador sale de mañana de su casa y camina 20 km al norte.
Al llegar allí camina otros 20 km al este. Allí abate a un oso con su escopeta.
El cazador carga al oso sobre su espalda y se encamina 20 km al sur, llegando así de nuevo a su casa.
Pregunta: ¿De que color es el oso?
A ver si ustedes demuestran ser tan listos como sus hijos, les proponemos dejar la respuesta en el foro (con su correspondiente explicación por supuesto)
En definitiva el rastreo fue un éxito y todas las casas consiguieron completarlo con más o menos facilidad. Pero como en toda competición debía haber un ganador, esta vez fue Hufflepuff seguido de cerca por Ravenclaw. Veremos qué tal se les da la próxima gymkana.
Después de este agotador juego y tras cenar tuvieron una breve pero intensa velada en la que "Las hermanas de chicle" nos deleitaron con un número de gimnasia rítmica, "Las espléndidas" demostraron su arte en el baile moviendo las caderas al ritmo de shakira y los mayores siguieron en su línea intentando mojar y ensuciar a los monitores mediante juegos.
A dormir y a descansar que mañana otro día será.